Servicio de Atención Directa en el Ámbito de la Discapacidad

_DSC6110

Gracias a la financiación de la Conselleria d’Afers Socials  i Esports- a través de la convocatoria del IRPF- y a la Fundación ONCE, durante todo el estado de alarma, en las diferentes fases de la desescalada y en la actual nueva normalidad, hemos continuado prestando atención social directa y permanente.

Lógicamente la atención ha pasado de ser presencial a darse a través de diferentes vías telemáticas.
Debemos destacar que actualmente atendemos a muchas personas que a pesar de no estar de alta en el Servicio, tienen demandas puntuales derivadas de la actual situación de crisis social y económica. Así nos estamos coordinando con los Servicios Sociales de Atención Primaria para tramitar ayudas de emergencia social y también para detectar demandas no cubiertas que puedan tener nuestros usuarios y usuarias.
En cuanto a la tipología de demandas, destacan las vinculadas a los ERTE, las ayudas para alquileres y la tramitación del ingreso vital.