foto PRESENTACIÓN

Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat es una entidad de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública desde 1986. Su principal objetivo es la normalización del día a día de los ciudadanos y ciudadanas con alguna discapacidad con el fin de conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

COORDINADORA fue fundada en 1978  y la experiencia  ha demostrado que los cambios sociales son fruto de la presión social colectiva y del trabajo. Por ello, 40 años después,  COORDINADORA  sigue trabajando para:

• Defender la equiparación  de oportunidades de los ciudadanos y ciudadanas con alguna discapacidad.
  • Planificar, coordinar y gestionar acciones, reivindicaciones y servicios orientados a mejorar la calidad de vida del colectivo.
  • Promover y dirigir estudios, programas e investigaciones relacionadas con el sector.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones que hacen referencia al colectivo.
  • Fomentar la prevención de discapacidades.

COORDINADORA está integrada por 33 asociaciones miembros, de ámbito comunitario o con sede en las diferentes islas,  que representan a personas con diferentes tipos de discapacidad. La federación de entidades permite facilitar la participación y generar las condiciones favorables para ejercer la presión necesaria ante las instituciones y la sociedad. También permite intercambiar experiencias, tener visiones más globales que favorezcan la cooperación y sobretodo evitar la duplicidad, ahorrar esfuerzos y fortalecer las asociaciones más pequeñas.

COORDINADORA forma parte de COCEMFE (www.cocemfe.es), es miembro fundador del Tercer Sector Social Illes Balears (www.tercersectorsocialib.org) y del CERMI Illes Balears y está integrada en foQua (www.plenainclusiobalears.org).

Además representa a los ciudadanos y ciudadanos con alguna discapacidad en los principales órganos consultivos de las administraciones autonómicas.