Contra el estigma por razones de salud mental

05 04 2017/BALEARES/PALMA/FOTOGRAFO; JORDI AVELLA/ Salut Mental formado por Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant presentó ayer el proyecto Obertament Balears para luchar contra el estigma por razones de salud mental. Este proyecto se pone en marcha con el método y el conocimiento de Obertament Catalunya que funciona desde el 2010. Una de las primeras acciones de Obertament Balears será en los meses de abril-junio con la formación metodológica de los profesionales de 3 Salut Mental y la preparación de activistas en primera persona antiestigma. A partir de aquí se incidirá especialmente en colectivos que pueden ser determinantes en este proceso: los medios de comunicación y el sector sanitario.

Las necesidades sociales y sanitarias de las personas con trastorno mental siempre han estado presentes entre las reivindicaciones de COORDINADORA. Por ello nos sumamos a la lucha contra cualquier tipo de estigmatización.