APP con los productos del Tercer Sector Social Illes Balears

appEl TSSIB pone al alcance de toda la ciudadanía una APP en catalán, castellano e inglés con toda la información de los productos de las entidades sin ánimo de lucro. Con esta aplicación en el móvil se puede acceder no sólo a todo el abanico de productos (restaurantes, hoteles, alquiler de aulas, ropa de segunda mano…) sino también a los datos de contacto y al mapa de localización.

Cuentos infantiles

RESPIRALIO

immunodeficiencies_primaries_2Daniel y el guardiancardiopatiaAlgunas asociaciones de Coordinadora (ACCAB, ABADIP, RESPIRALIA y la Asociación Balear de la enfermedad de Huntington) que representan a personas con discapacidad por enfermedad orgánica disponen de cuentos infantiles.

Estos cuentos tienen diferentes objetivos. En algunos casos van dirigidos a los niños y niñas afectados y les ayudan- con un lenguaje próximo y con el uso de dibujos- a entender qué les  pasa. En otros casos se trata de formar y sensibilizar a los niños, en general, sobre una determinada enfermedad o discapacidad. Y finalmente también hay material dirigido a los maestros para que conozcan las necesidades de sus alumnos.

La Fundación Tutelar Demà se incorpora a Coordinadora

F.T.DEMÀLa Asamblea General Ordinaria de Coordinadora, reunida el 8 de julio, ratificó el acuerdo del Consejo Político de incorporar a la Fundación Tutelar Demà como nueva entidad adherida a Coordinadora. La Fundación Tutelar Demà es la primera entidad balear de tutela, asesoramiento legal y ayuda a persona con trastorno mental grave y a sus familiares.